La mordaza posmoderna (video)

5 comentarios en “La mordaza posmoderna (video)

  1. Tu interpretación del posmodernismo me ha ayudado a entender varios efectos que son presentes en nuestro entorno.
    Es muy interesante comprender como esta corriente ha influido nuestra cultura y, con ella, los medios de comunicación.
    Sin embargo, veo que despiertas animadversiones en no pocos de tus lectores. Y que cuentas, incluso, con el troll de turno que todo blog debe tener.

    Una última observación: fuiste valiente al exponer la parte de posmodernismo que tiene el feminismo en Escépticos en el pub. Este heterogéneo colectivo, tan brillante en muchos aspectos, ya había mostrado anteriormente que en este tema está sensible de más:

    Un feminismo pasado de frenada…

    Le gusta a 1 persona

  2. Los criterios epistémicos no tienen vínculos con ser de izquierdas o de derechas. Se puede ser magufo y ser de derechas como se puede ser magufo y ser del Atlético de Madrid.
    Ángelo simplifica y dice que lo posmoderno es de izquierdas, lo cual muestra su prepotencia y lo poco que sabe de filosofía. Podríamos considerar a Nietzsche y a Heidegger como los pensadores a partir de los cuales se construye lo posmoderno y no, no eran de izquierdas.
    Autores posmodernos o próximos a lo posmoderno (aunque esa etiqueta es resbaladiza): Richard Rorty o Nozick no son de izquierdas, tampoco diría que Gadamer es de izquierdas; Derrida y Vattimo son socialdemocratas; Foucault y Delleuze serían próximos al comunismo. En cambio Chomsky que está entre el anarquismo y el comunismo tira pestes de los posmodernos. Así pues, las tesis de Ángelo se caen por todos los lados.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que se refiere al los “izquierdistas” social Justice warrior que su principal preocupación Son las concepciones de género y raza, ambientalistas, veganos, animalistas radicales y demás ramas de la mezcolanza new age, gente que no entiende como se estructura el sistema y solo hace berrinches por que no se les reconoce lo especiales que son y lo victimas que se consideran,no tanto a la gente de izquierda de un ámbito económico y político de manera integral, no creo que se critique a los pensadores serios que entienden perfectamente el peligro de caer en estas prácticas “posmodernas” y que solo le hacen el juego al mismo sistema del que dicen sentirse oprimidos y lo que precisamente quiere el sistema es que se atomizan la luchas en una infinidad de problemas insignificantes y la estructura sigue intacta pues sus principales quejicas son los que hacen que el sistema siga en pie y más fuerte que nunca.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s