Mètode – El engaño de la pseudociencia

La revista Mètode Science Studies Journal ha publicado un número monográfico dedicado a la pseudociencia. Podéis encontrar todos los contenidos en: metode.es/revista/engano-pseudociencia

Incluye los siguientes artículos:

Sven Ove Hansson – ¿Cómo están conectadas las principales formas de irracionalidad? Un análisis a la pseudociencia, el negacionismo de la ciencia, la resistencia a los hechos y los hechos alternativos.

Johan Braeckman, Maarten Boudry y Stefaan Blancke – ¿De dónde surgen las pseudociencias? Un enfoque epidemiológico sobre la cuestión.

Taner Edis – Del creacionismo a la economía. ¿Hasta dónde deberían llegar los análisis de la pseudociencia?

Edzard Ernst y Angelo Fasce – Desmontando la retórica de la medicina alternativa. Cortinas de humo, errores, conspiraciones y disparates.

Gonzalo Casino – Pseudociencia y mala ciencia en biomedicina. Análisis de evidencias, riesgos para la salud y difusión mediática.

Angelo Fasce – Divanes y gurús. El origen y los peligros de la pseudopsicología clínica.

Jose Miguel Mulet – La falacia del ‘argumentum ad naturam‘. Homeopatía y agricultura biodinámica en la normativa oficial de la Unión Europea.

David Pino, Jordi Mazón y Marcel Costa – Nubes de aviones. De la pseudociencia de los ‘chemtrails’ a la ciencia de los ‘contrails’.

Jesús Alcolea – Ser argumentador crítico razonable. Sugerencias para atender críticamente a pseudocientíficos y otras especies.

PORT-METODE95-ESP

Anuncios

11 comentarios en “Mètode – El engaño de la pseudociencia

  1. Tanta “rigurosidad” presumen en ARP-SAPC, y lo más que pudieron producir es la basura de panfleto con las mismas opiniones regurgitadas. ¿Es todo lo que puedes ofrecer, Angelo? Por cierto, que no declares conflictos de interéses como tus credenciales de mentiras del ARP-SAPC y demás organizaciones de charlatánes, debería bastar para denunciarles ante Dialnet.

    Me gusta

  2. Desconozco si esto es un asunto personal o si realmente hay algo más, pero en cualquier caso no se entiende nada de tu razonamiento. Me he leído el texto del enlace que dejas en tu último comentario y es completamente incomprensible, a no ser que seas un iniciado. En definitiva; claridad poca, argumentos ninguno.
    Saludos

    Me gusta

      1. El Suzudo, incapaz de ofrecer argumentos y comportarse doble cara. Por que en menéame se pone como una cabra y en otros lados se hace el bien portado. Menudo hipócrita incapaz de argumentar por sí sólo. No aguantas nada. XD

        Me gusta

    1. ¿Y por qué no me respondes directo al comentario? Es curioso que todos los que defienden a Fasce siempre repiten vaguedades como “el texto no es comprensible”, “poca claridad”, y no pasan de lanzar sin sentidos y no responder a los argumentos. Te lo haré más fácil, tu amigo Fasce afirma que la homeopatía es una estúpidez, pero tu amiguito se confía en las tonterías de sus amiguitos de Círculo de Charlatánes y de ARP-SAPC, autoresq ue son deshonestos y que sólo buscan ganar tiempo y dinero en los medios, https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/ Ahora si vuelves a responder, hazlo directo y con argumentos, no con vaguedades.

      Me gusta

    2. Claro hombre, ahora resulta que es “incomprensible” entender que Gámez es un charlatán y mentiroso. Como es típico en la secta de los seudoescépticos, sus seguidores siempre disimulan que no ven las tonterías de sus líderes y acusan distrayendo el punto con “texto incomprensible” o “inicidado”. La próxima vez que respondes hazlo con argumentos y te pido que no vengas con tonterías a ver si tienes un nuevo ad-hominem bajo la manga. XD

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s