puppet_page-bg_9439

La Nueva Medicina Germánica: qué es y por qué es tan peligrosa

La Nueva Medicina Germánica (NMG) se encuentra inevitablemente ligada a la biografía de su creador, Ryke Geerd Hamer, que explica en gran medida sus fundamentos básicos. Hamer, nacido en Alemania, y cuyas ideas fueron influenciadas por el ideario nazi —para más información: Neue Deutsche Heilkunde—, estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. Ejerció la medicina general —que no la oncología, rama en la que nunca recibió ninguna formación específica— durante un corto periodo de tiempo, hasta que fue inhabilitado debido a procesos penales relacionados con la mala praxis y la evitable muerte de varios sus pacientes

En 1978 su hijo se encontraba descansando sobre un barco en las costas de Córcega cuando fue alcanzado en la pierna por una bala perdida disparada por el príncipe Victor Manuel de Saboya. Tras ser trasladado a Marsella para ser atendido, su padre decidió, unilateralmente y en contra de la opinión de los médicos franceses, que fuera llevado a Alemania. Finalmente muere durante el traslado por la desatinada decisión de su padre. Más adelante, en 1979 Hamer sería diagnosticado e intervenido exitosamente de un cáncer testicular. Cabe mencionar que la curación de su cáncer se llevó a cabo con medicina científica contrastada.

Hamer cabiló que la aparición del cáncer no se debía sólo a una desafortunada coincidencia, sino que el shock producido por la muerte de su hijo fue el causante del tumor, sentando así la base teórica sobre la que se fundamentaron casi todas sus ideas futuras. En 1982 presentó sus 5 tesis básicas, o “leyes biológicas fundamentales”, en Tübingen, que fueron unánimemente rechazadas debido a la total falta de fundamentación teórica y contrastación empírica que acusaban.

En 1985 su esposa fallece de cáncer tras ser la primera pacientes tratada con NMG. Un año después es inhabilitado para la práctica de la medicina, aunque fue condenado en 1987 por continuar atendiendo pacientes de forma ilegal. A partir de este año las denuncias y sentencias en su contra se multiplican, así como la aparición de plataformas y grupos de afectados por la NMG. Hamer entra en prisión en 1992, 1994, 1997 y 2001 tras diversos escándalos en Alemania, Austria, Francia y España que lo vincularon directamente con el abandono de tratamientos efectivos, y en algunos casos la muerte, de aquellos enfermos que se ponían en sus manos. Actualmente se encuentra desaparecido de la justicia pese a acumular una gran cantidad de causas penales. Su último paradero conocido fue Noruega.

La NMG tiene en la actualidad una enorme difusión, y sus ideas han servido como base para otras pseudoterapias como la biodescodificación o la bioneuroemoción. Parte de su éxito se lo debe a la enorme virulencia de sus practicantes, que se agrupan bajo formas explícitamente sectarias; al apoyo de otros pseudoterapeutas de la peor calaña como Deepak Chopra; y al buen hacer de Hamer, que desarrolló una serie de ideas atrayentes por su simplicidad y por la lograda verborrea pseudocientífica con la que se presentan. Las ideas de la NMG no han sido validadas científicamente en absolutamente ningún estudio en ninguna circunstancia.

Ideas básicas

La NMG se basa en 5 presupuestos. Pese a lo engorroso de algunas de sus explicaciones y a su aparente complejidad, lo cierto es que se trata de ideas peregrinas y alucinadas ajenas al corpus de conocimiento del que disponemos. Antes de repasarlas cabe mencionar que el uso del término ‘ley’ está aquí totalmente sacado de contexto y es improcedente, dado que en medicina no se emplean leyes en el sentido que tienen en la física.

– La primera de las leyes, o “ley de hierro”, es la base de la NMG. Postula que el cerebro controla todos los procesos del cuerpo. Las enfermedades o “conflictos biológicos” se desencadenarían únicamente tras un trauma agudo que haría que el cerebro los generara. Estos conflictos no son realmente nocivos, sino procesos biológicos como cualquier otros, que se tornarían peligrosos cuando no resolvemos el trauma y no aplicamos el verdadero tratamiento que ofrece la NMG —por ejemplo, aplicando quimioterapia.

Si bien es cierto que el sistema nervioso central controla bastantes procesos corporales, afirmar que los controla todos es exagerar totalmente la realidad. Hay muchos procesos que escapan al control del sistema nervioso, y que se regulan por medio de otros sistemas. En el caso de la oncogénesis no se ha probado nunca, ni en humanos ni en modelos animales, que hechos traumáticos eleven la tasa de aparición de tumores. Más bien, lo que sabemos sobre las causas del cáncer apunta a implicaciones genéticas, a determinados factores ambientales cancerígenos e incluso al mero azar durando el procesos de mitosis celular. Un tumor es una proliferación anormal de células causado principalmente por fallos en el ciclo celular. Cómo pueda afectar un trauma en este sentido es una explicación que no suministran ni Hamer ni sus discípulos.

Los apologistas de la NMG apoyan esta primera ley en la aparición de círculos concéntricos en algunas imágenes cerebrales obtenidas mediante TAC. Pero esta supuesta contrastación es un sinsentido. Por un lado, porque sabemos que esos círculos concéntricos a los que hacen referencia son causados por una mala calibración de la máquina, siendo absolutamente normales. Y, por otro, porque el cerebro está fragmentado en diversos módulos especializados que realizan funciones específicas. Suponer que un foco de actividad inespecífico y localizado en partes variables del cerebro tiene como consecuencia la misma respuesta en diversos casos viola los fundamentos básicos de la neurociencia.

– La segunda ley postula el supuesto “caracter bifásico de las enfermedades”: Esta ley es la más confundente de todas, dado que en las fuentes oficiales acerca de la NMG la información es confusa e incluso contradictoria. Básicamente se dice aquí que si no se resuelve el conflicto biológico, este se desarrolla primero en una primera fase de estrés agudo donde se forma el tumor. Tras ella, tiene lugar una segunda fase que puede ser inocua si aplicamos NMG o patológica ti tratamos el cáncer con las técnicas efectivas.

Si la primera ley fundamenta el abandono del paciente del tratamiento efectivo, es la segunda la responsable de la falsa sensación de seguridad que presentan los enfermos que optan por la NMG. Para curar un cáncer hay que, básicamente, olvidarse de él y centrarse en resolver nuestros conflictos familiares, laborales, etc.

– La tercera ley es la del “sistema ontogénico de las enfermedades”: Esta parte de la teoría trata de fundamentarse en una interpretación sui generis de la embriología. Hamer supone de forma errónea que hay una relación directa entre las diversas capas germinativas de la gástrula y zonas amplias poco especificadas del cerebro. Por ello, si, por ejemplo, alguien desarrolla un cáncer de páncreas, entonces el problema debería estar en el tronco del encéfalo —nótese la flagrante contradicción con la técnica diagnóstica basada en los círculos concéntricos, que aparecen en cualquier zona del cerebro.

Cabe mencionar que la tercera ley se apoya en una interpretación anacrónica y equivocada del desarrollo embrionario, que supone que éste pasa por todas las fases del proceso evolutivo de forma acelerada durante su crecimiento. Esta idea fue popular hace mucho tiempo, pero ha sido refutada por la embriología contemporánea de forma tajante. Por otro lado, se propone a su vez una teoría contraria a la evidencia para explicar la aparición de metástasis, según la cual serían realmente tumores independientes causados por el trauma de saber que se tiene el primer tumor. Todo un completo disparate.

– La cuarta ley es la del “sistema ontogénico de los microbios”: Si usted, estimado lector, está anonadado por la cantidad de desatinos y chifladuras que postula la NMG, la cuarta ley lo llevará a un nuevo nivel. Hamer relaciona también las bacterias con determinadas capas germinales. Incluso llega a afirmar que algunas de estas bacterias son generadas durante el propio proceso del desarrollo del embrión —es decir, que las bacterias son realmente parte de nuestro cuerpo, otra idea que no soporta cinco segundos de evaluación crítica.

No hay que luchar contra las bacterias, sino conseguir que vuelvan a su equilibrio, perturbado por el trauma vivido. Con este equilibrio bacteriano repuesto, serían ellas las encargadas de acabar con la enfermedad, destruyendo y reconstruyendo el tejido afectado.

La locura de Hamer llega aquí hasta el nivel de negar la existencia real de los virus. Afirmar que podemos reconstruir nuestros tejidos masivamente, siendo el neocórtex quien controlaría el proceso. O negar la efectividad de las vacunas, ya que acabar con las bacterias sería algo nocivo para la salud (sic). De hecho, la NMG está íntimamente relacionada con el movimiento antivacunas.

– La quinta ley es la de la “quinta esencia”: Esta última ley de la NMG trata de desvelar la verdadera naturaleza de las enfermedades. Estas serían, en última instancia, procesos adaptativos desarrollados durante el proceso evolutivo para afrontar los tales conflictos biológicos. Se parece mucho a la primera ley, pero aquí se introducen conceptos evolutivos sin mucho sentido y se complementan las ideas de Hamer apelando a una visión —aún más— delirante del psicoanálisis.

El típico ejemplo que plantean es el de la madre y el hijo atropellado. Si una madre ve cómo atropellan a su hijo, entonces se estimulará la generación de leche para cuidar de él —pese a que en el ejemplo el niño corre hacia la carretera. Esta generación de leche viene mediada por una mayor generación de tejido en las glándulas mamarias, que los médicos malinterpretarían como un tumor. El problema es que los médicos, ignorantes ellos al contrario que Hamer el iluminado, tratarían de atajar el tumor con diversos tratamientos en lugar de dejar que el proceso pase a la segunda fase —véase la segunda ley—, y el tumor remita gracias a la acción de nuestras amigas las bacterias. La causa real del cáncer serían entonces… —redobles— LOS MÉDICOS.

Esta idea de la utilidad biológica de los tumores es una de las más ponzoñosas de la NMG. Según ella habría que dejar que el tumor se desarrolle y, en cambio, centrarse en reducir el estrés del paciente. Esto es comúnmente llamado ‘evasión de tratamiento’`, y es una causa de defunción en auge gracias a pseudoterapias como la NMG.

very-special-hamer-medical-device1

Comentarios acerca de la NMG

De todas las prácticas que se pueden encontrar en el surreal mundo de las pseudoterapias, la NMG es, de lejos, una de las más peligrosas y dañinas. Su particular peligrosidad se basa en varios puntos.

  • Es altamente sofisticada en su uso retórico del lenguaje científico. Ello genera una gran confusión en el paciente, reblandece su capacidad crítica y otorga una falsa sensación de seguridad en sus practicantes.

  • La NMG no juega con problemas médicos menores. Se centra básicamente en pacientes afectados de cáncer, que si no reciben el tratamiento adecuado será altamente probable que la enfermedad los conduzca a la muerte.

  • La NMG tiene una estructura sectaria. Uno de los pilares básicos de sus prácticas consiste en alejar todo lo posible al paciente de su familia, dado que ésta es vista como un factor de estrés que generaría más tumores. Esta táctica de aislar al individuo de todo feedback crítico es muy común y es compartida con otras sectas. Esto explica que, por ejemplo, muchos centros de NMG estén situados en zonas recónditas, o que los pacientes sean llevados al extranjero.

  • La NMG no es una pseudoterapia que se presente como complementaría, sino que es alternativa. Es decir, empuja a los afectados de cáncer a abandonar el tratamiento que sabemos que funciona para cambiarlo por las ideas psicóticas que se inventó un buen día un señor claramente desequilibrado.

La NMG es uno de los fraudes médicos más serios en los que una persona puede verse envuelta, y por ello merece un trato de tolerancia cero. Si usted conoce o está actualmente viéndose afectado directa o indirectamente por la NMG, recuerde que tiene herramientas legales a las que acudir, y que hay una extensa lista de sentencias que lo respaldan. Asimismo, existe una gran cantidad de plataformas de afectados que podrán ayudarlo con su experiencia a afrontar la situación.

Por Angelo Fasce

46 comentarios en “La Nueva Medicina Germánica: qué es y por qué es tan peligrosa

    1. ¿Algún argumento que no sea remitirme vía facebook a un timador que se hace pasar por médico atendiendo a enfermos graves sin título ni colegiatura? Dejad de jugar con la salud de la gente, lo que hacéis es muy serio y debería de constituir un delito de forma explícita.

      Me gusta

      1. Hamer si es un medico que recibió título. Que se lo hayan quitado debido a que sus pacientes de cáncer sanaban sin quimio es otra cosa.

        Lo que dices aplica para los que juegan con los pacientes con la pseudo quimioterapia que no tiene nada de científica pues lo único que logra es matar al paciente y sacarle mucho dinero.

        Me gusta

    1. Mi nombre es Angelo. Hipatia fue una filósofa del siglo IV.

      Para velar por la salud pública hay cuatro actores básicos: el ministerio de sanidad de tu país, los colegios de profesionales de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos, etc.), las universidades y la sociedad en general. Cuando el sistema falla es cuando vienen los problemas. A veces el ministerio de sanidad no se implica con la salud pública, ni fiscaliza con reglamentos bien desarrollados . Esto está pasando en España con la homeopatía, por ejemplo. Otras veces son los colegios los que no vigilan. Los de psicólogos pecan bastante de eso. Por otro lado, las universidades están ahora viviendo una crisis por este tema, porque hay una tensión entre lo que la sociedad demanda y lo que la ciencia y la rigurosidad académica impone. En las universidades latinoamericanas hay un serio problema con esto. Y, por último, cuando la sociedad no está informada ni puede aplicar el pensamiento crítico, no puede defender sus derechos como consumidores.

      Tu querido Jose es un caso paradigmático de lo que sucede cuando falla el sistema. Se ha colgado medallas en universidades de tercera línea que dan títulos en pseudociencias, o de asociaciones que se aprovechan de vacíos legales. El ministerio de sanidad no le dice nada pese a no estar respetando el código deontológico, atendiendo a pacientes con tratamientos no contrastados, y empujando a la evasión del tratamiento. La sociedad no le dice nada porque la marea con la verborrea pseudocientífica y con la autoridad que ejerce. Y los colegios…a saber si estará colegiado o qué, pero se pone el Dr. cuando es médico.

      Si tú quieres poner tu salud en manos de ese tipo, adelante. Después de leer esta entrada y estar informado de lo que vas a recibir, tu mismo oye. Suerte, porque la vas a necesitar. Pero empujar a otras personas o dar consejos médicos basados en disparates es muy peligroso. Te lo vuelvo a decir: es una pena que el código penal no esté diseñado para estos casos, como debería ser.

      Me gusta

      1. Pues aunque sepas quien fue Hipatia, eso no te da el discernimiento para darte cuenta de que este artículo es pura manipulación. Yo he puesto a prueba sus postulados y funcionan en el 100% de los casos, pero no los leas de aquí por que se burla de ellos y los tergiversa, busca en un sitio donde se den testimonios de su eficacia.

        Me gusta

      2. FALSO.

        Ni la OMS
        Ni el ministerio de sanidad de tu país
        Ni los colegios de profesionales de la salud
        NI las universidades abogan por cuidar la salud de nadie.

        Los gobiernos están sometidos a los intereses de la ONU, que ya ha demostrado que NO le interesa la salud de los pueblos.

        La OMS y el banco mundial presionan para que:

        -Se suministren medicamentos dañinos (vacuna del virus del papiloma humano)
        -Se presiona para aplicar esterilización forzada
        -Se miente con respecto a enfermedades inexistentes como la influenza h1n1, para empujar a una vacunación que no sirve y que incluso causa daño a las personas y se usan para extraer recursos económicos de los países forzando a comprar drogas prohibidas en varios países como el tamiflu
        -Se minete con respecto a falsas pandemias como el bola, la h1n1, la gripe aviar
        -Se miente sobre padecimientos psicológicos como la homosexualidad para empujarlos como modo de reducción poblacional y se engaña al decir que la homosexualidad es de nacimiento y que es irreversible.

        http://www.pfox.org/personal-stories/

        Le gusta a 1 persona

  1. Hay una diferencia muy amplia entre leer e interpretar de la interpretación de lo que una persona dijo sin preparación específica académica del tema y que ya está sobre el camino de “no aceptar este paradigma médico”, en comparación a leer sitios profesionales, con referencias literarias serias.

    SUGIERO que antes de tomar cualquier decisión, ya sea respecto a este tema médico o cualquier otro, es INFORMARSE CON SUSTENTOS TEÓRICOS FIABLES y no de lugares o blogs que son a título personal. Yo a “título personal” tengo la libertad de decir lo que yo desee, como es el caso de esta pagina, pero TENGAN CUIDADO de promover o dictaminar qué es bueno y qué es malo, porque simplemente así la persona lo cree o lo siente, cuando no tienen sustentos sus comentarios. Gracias.

    Me gusta

    1. Aquí te van sustentos no solo teóricos, sino históricos:

      El artículo explica claramente y es generado por un virólogo investigador que obtiene como resultado que los postulados de Hamer son veraces. El firma como MetaPsicoSomática en Facebook y es el autor de la investigación:

      Fué generado gracias a investigaciones históricas de un virólogo contemporáneo que estudia los postulados de Hamer, y encontró que los conflictos sociales (vividos por una nación) dan fé gracias a una prestigiosa revista científica (The Lancet) de que Hamer tiene razón.

      Lo agrego por que dices esa falta investigación, pero eso solo falta en tu pensamiento, por que investigación se hace y mucha, y con este artículo se demuestra CON BASES y con DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA, que esta nota del blog “la venganza de hiparía” es manipulador, falaz, tendencioso y acientífico:

      http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/2016/04/la-historia-mundial-confirma-la-nmg/

      Le gusta a 1 persona

  2. A la larga, ningún usuario de la medicina germánica que siga sus preceptos hasta el final, presenta la más mínima queja. Los cementerios están llenos de clientes satisfechos…

    Me gusta

    1. A la larga todos moriremos.¿quién está excento?

      Las leyes biológicas no hacen a las personas inmortales, no es la panacea, ni la respuesta a cómo sobrevivir a un coma, va más allá respecto a su profundidad, afectaciones (sociales, políticas, educativas, culturales) y estudio; provee de libertad y cuestionamientos a lo ya “establecido” y que eso que se ha seguido aplicando por años y años, como la quimioterapia, eso, eso sí mata.
      Las propias estadísticas del sistema médico tradicional lo dicen. Observa y estudia las historias y números proclamados por médicos SERIOS que realizan su ejercicio médico bajo los estudios de las leyes biológicas, y sus números e historias transparentan lo desde hace unos 33 años, el médico Ryke Hamer ha fundamentado con hechos. Pregunta e investiga a médicos serios, porque desafortunadamente existen personas que comercializan las leyes biológicas sin ética, simplificándolas a cursos psicológicos y haciendo una caricatura de estudios reales médicos.

      Me gusta

      1. Mira, Benerice, por muy problemática que sea la quimioterapia, ante un cáncer es mejor que nada, por lo tanto es mejor que la medicina germánica y cualquier otra pseudomedicina que nunca han curado NADA. Y de la efectividad (limitada, por otra parte) de la quimio hay sobradas pruebas, de esas otras técnicas que te gustan a ti ¿las hay acaso?

        Me gusta

  3. No tenía ni idea de que algo así existía. Esto de la NMG parece sacado de una historia de J.K.Rowling, impresionante el nivel de peligrosidad al que puede escalar un cuento como este, al igual que la homeopatía, la acupuntura y otras seudo-medicinas deberían estar prohibidas por la OMS.
    Yo como expaciente oncológico me siento muy molesto con la existencia de estos seudo-tratamientos; pero mas triste es leer en algunos comentarios como se defiende este tipo de cosas e incluso con el uso de lenguaje violento o mencionar que como igual todos vamos a morir, pues esta bien que existan estas “alternativas”.
    Me entra la desesperanza y me pregunto si como especie llegaremos al final de este milenio; los gobiernos de todo el mundo deberían poner mas esfuerzo en educar a sus ciudadanos en razonamiento lógico, pensamiento crítico y método científico. Nos vamos a llenar de gente que cree que la tierra es plana, que pensando positivo te puedes curar y curar a otros de cualquier cosa o de que la “fuerza” al estilo Stars Wars existe en realidad.

    Excelente artículo Angelo, gracias por compartirlo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues claro que si lo lees aquí vas a pensar eso. Este artículo es una sarta de falacias lógicas en contra de Hamer. Se nota que quien lo escribió no tiene manera de enarbolar argumentos válidos.

      Me gusta

      1. hola, vengo de leerlo de una larga lista de paginas “Pro Hamer” y ahora me parecen una sarta de estupideces aun mas grande, de verdad hay gente que cree esto?

        Me gusta

    2. Argumentar que un artículo es inválido por que esté en una página “pro Hamer” es una falacia lógica. Si usamos ese mismo falso argumento contra este pseudo blog pseudo científico entonces podemos decir que esta nota es falsa por estar en contra de Hamer, pero bueno, ya haciendo ver que es falso negar un artículo por que esté en un sitio web de NMG, procedo:

      La Dra. Therese Von Schwarzenberg estuvo enferma en silla de ruedas y dictaminada por la “medicina tradicional” en que quedaría postrada en cama DE POR VIDA.

      Ella, siendo Neuróloga, es decir, una persona formada en la medicina, conoce la Nueva Medicina Germánica, la aplica a su caso y sana de lo que los “médicos tradicionales” le decían que sería su fin.

      Ella estudia con Hamer su nueva medicina germánica y después de ello escribe un libro en el que reconoce la veracidad de sus postulados, aunque se muestra reservada con todos ellos, pero la reconoce como válida.

      Con esto vuelvo a lo que he comentado: NO SE PUEDE NEGAR ALGO MIENTRAS NO SE PONGA A PRUEBA SERIA Y CIENTÍFICAMENTE.

      Un verdadero científico, la pondrá a prueba y hará a un lado sus opiniones personales y con seriedad emitirá un juicio de valor basado en los resultados de su investigación y no en sus gustos o afirmaciones gratuitas propias (falacias lógicas), como las que este artículo emite. (afirmaciones gratuitas son las que no tienen sustento de investigación alguno).

      http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/2015/11/confirmaciones-de-la-nmg-therese-von-schwarzenberg/

      Me gusta

    1. Si ves la publicación es hecha por ellos mismos, y si hubo curación no demuestra que esta pseudomedicina lo haya hecho, una golondrina no hace verano,. Hace falta un estudio acucioso, serio, y publicado en revistas científicas indexadas. Esto me parece cuando las madres dicen ellas, a pesar de los hechos, que su hijo es muy inteligente. Más que una medicina, los que aquí la defienden parece una religión conformada por fanáticos de la NMG y no quieren reconocer lo que todo el mundo sabe. Hasta se dan el gusto de criticar los tratamientos convencionales del cáncer sin tener la más mínima idea en que se basa la acción de ellos y el por que fueron utilizados. Me alegro que artículos de este tipo se generen y ojalá se reproduzcan a fin de eliminar el fanatismo basado en la ignorancia.

      Me gusta

      1. Falso argumento. El que una persona que promueve la NMG no invalida el testimonio que incluso esta confirmado por una tercera persona.

        Ojalá dejes de emitir falacias lógicas cuando intentes debatir, por que por ahora tu respuesta es inválida.

        Me gusta

      2. ¿Falso argumento?

        Para afirmar que funciona hay que hacer estudios serios. Un testimonio no es un estudio.

        Si no sabes cómo funciona la ciencia, no hables de ella. Espero que si tienes un cáncer no se te ocurra pasar por un hospital, sé coherente y usa las cosas mágicas éstas. Darwin siempre gana.

        Me gusta

    2. Para comenzar, un paradigma científico no puedes negarlo a priori, sino a posteriori, en segundo lugar, en mi experiencia haciendo investigación causal con enfermos de un amplio espectro de enfermedades, hasta ahora coinciden en un 100% con las causas que descubrió Hamer, y tomando en cuenta que el NO INVENTÓ, sino que preguntó a los enfermos con los cuales investigó los eventos previos a su enfermedad, puedo con un 100% de seguridad decir que las causas de las enfermedades son efectivamente las que Hamer indica.

      Tu no puedes llegar a decirme que no es cierto por que lo he corroborado con:

      – Enfermos de vitiligo (4 casos)
      – Enfermos de las vías respiratorias (20 casos)
      – Enfermos del oído (5 casos)
      – Enfermos de insuficiencia renal crónica (4 casos)
      – Enfermos de leucemia (2 casos)
      – Enfermos con manifestaciones en la piel (4 casos)
      – Enfermos de cáncer de mama (3 casos)
      – Enfermos de diabetes (1 caso)
      – Enfermos de cáncer de pleura del pulmón (1 caso)
      – Enfermos de cáncer de próstata (1 caso)
      – Enfermos de enfermedades mentales o depresivas (3 casos)
      – Enfermos de síndrome de down (1 caso)
      – Enfermos de caries recurrentes (1 caso)
      – Enfermos de infección ocular (2 casos)

      Con este tipo de enfermedades es con las que dialogando con las personas (o con los familiares de las personas) he corroborado que anterior a su padecimiento tuvieron el tipo de evento que Hamer indica como el causante del conflicto biológico al que su cerebro reaccionó con el programa biológico específico, y que quede claro que el vivir una situación traumática no siempre detona un programa biológico o el mismo programa biológico en todos los casos ni entonas las personas. Todo depende de la situación personal, la manera de ver las cosas, la educación, la situación personal de cada individuo.

      Lo más interesante es ver como la persona se sorprende cuando le indico el tipo de evento que le sucedió, que coincide al 100% con las características que Hamer describe:

      – Inesperado
      – Altamente traumático
      – Vivido en soledad

      Y en cambia a ti te puedo clasificar como investigador “nivel google”, que solo abres paginabas y comienzas a mofarte o a criticar sin saber nada de nada.

      Da risa tanto el articulo como tu insustentable postura.

      Le gusta a 1 persona

      1. Qué ridícula es la gente…

        ¿En serio crees que alguien te toma en serio? Pon un estudio científico que pruebe que eso funciona y deja de escribir cosas irrelevantes y acusar a los demás de tener un nivel de google cuando lo tuyo es peor, pones cosas de la página oficial de esta estafa.

        De traca lo tuyo.

        Me gusta

      2. ¿Enfermos de síndrome de Down? ¿De veras el síndrome de Down es una enfermedad como la diabetes el vitiligo o el cancer de mama? ¿De veras afirmas que conoces enfermos de síndrome de Down? ¿Y los has curado? ¿has hecho desaparecer el síndrome de Down? ¿Te lees cuando has escrito semejante tontería?

        Me gusta

    1. ¿Qué es eso de ser 100% científica? La ciencia se hace, no se es.
      Científico es el que hace ciencia. La ciencia se basa en pruebas y estudios.

      Eso que pones ahí es una payasada que no tiene ni pies ni cabeza.

      ¿Tienes algo publicado en algún sitio de verdad y no en una página publicitaria que pruebe mínimamente que este circo tiene sentido o no?
      Si la respuesta es no, deja de aburrir a la gente con publicidad engañosa de gente que se hace rica a costa de la ignorancia y la salud de los demás.

      Qué poca vergüenza hay que tener.

      Me gusta

    2. Enrique, ¿tienes un link a una página seria? ¿Una objetiva que trate el tema con la imparcialidad que se le debe a todo “nuevo descubrimiento”?
      Los relatos personales no son objetivos; se necesita revisión por pares y estudios a doble ciego para dar por efectivo un tratamiento.

      Me gusta

  4. Cuando alguien entra en una cerrazón mental es porque bien tiene intereses económicos o es que francamente es un fanático y de fanatismos ya estamos viendo a donde están llevando al mundo

    Me gusta

  5. Cual es el interes de decepcionar a las personas…? será la salud de otros??? eso no me lo creo.
    El interes esta basado en que a las multinacionales que manejan los medicamentos no les conviene que un ser humano se cure…que un ser humano tenga la oportunidad de curar sin tener que usar sus medicamentos venenosos. Porque te alivian…solo alivian y te dañan otra parte del cuerpo. Cual es el interés que tienen???Les esta afectando el bolsillo??? Si todos tenemos que morir cual es el interés que tienen de que cada quien tome su propia decisión???Por mi parte aplique este conocimiento ante el chicuncuña en mi país y ha sido el mejor resultado obtenido de curación rápida y sin rezagos de dolores posteriores que haya tenido entre mi comunidad. Tal vez sea muy pequeño mi testimonio pero aplica. Pues mi comunidad trato esta misma enfermedad con acetaminofen y fue un desastre total…Las personas al parecer dicen que sanaron pero quedaron con dolores articulares graves, exageradamente graves…Y YO QUEDE SANA TOTALMENTE…

    Le gusta a 1 persona

    1. Iba a escribir algo pormenorizado pero no merece la pena con gentuza de tu calaña.
      Y digo gentuza por decir algo suave.

      Estás acusando a millones de personas que trabajan investigando medicamentos, probándolos, enseñando a otros en universidades, médicos, etc…
      De no querer curar….

      Personalmente la gente como tú me da asco. Y sinceramente espero que jamás uses medicina de verdad, de la que cura.
      Que sigas confiando en las payasadas sin fundamento que diga el iluminao de turno que saca un libro diciendo que ha descubierto la verdadera cura para todo mágicamente.
      Así Darwin hará su trabajo.

      En la era de la información, donde todo está disponible, tú decides hacer el payaso y creer tonterías sin sentido jugándote la vida.

      Por mi bien, suerte en la vida porque la vas a necesitar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s