La Nueva Medicina Germánica: qué es y por qué es tan peligrosa

La Nueva Medicina Germánica (NMG) se encuentra inevitablemente ligada a la biografía de su creador, Ryke Geerd Hamer, que explica en gran medida sus fundamentos básicos. Hamer, nacido en Alemania, y cuyas ideas fueron influenciadas por el ideario nazi —para más información: Neue Deutsche Heilkunde—, estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. Ejerció la medicina general —que no la oncología, rama en la que nunca recibió ninguna formación específica— durante un corto periodo de tiempo, hasta que fue inhabilitado debido a procesos penales relacionados con la mala praxis y la evitable muerte de varios sus pacientes

En 1978 su hijo se encontraba descansando sobre un barco en las costas de Córcega cuando fue alcanzado en la pierna por una bala perdida disparada por el príncipe Victor Manuel de Saboya. Tras ser trasladado a Marsella para ser atendido, su padre decidió, unilateralmente y en contra de la opinión de los médicos franceses, que fuera llevado a Alemania. Finalmente muere durante el traslado por la desatinada decisión de su padre. Más adelante, en 1979 Hamer sería diagnosticado e intervenido exitosamente de un cáncer testicular. Cabe mencionar que la curación de su cáncer se llevó a cabo con medicina científica contrastada.

Hamer cabiló que la aparición del cáncer no se debía sólo a una desafortunada coincidencia, sino que el shock producido por la muerte de su hijo fue el causante del tumor, sentando así la base teórica sobre la que se fundamentaron casi todas sus ideas futuras. En 1982 presentó sus 5 tesis básicas, o “leyes biológicas fundamentales”, en Tübingen, que fueron unánimemente rechazadas debido a la total falta de fundamentación teórica y contrastación empírica que acusaban.

En 1985 su esposa fallece de cáncer tras ser la primera pacientes tratada con NMG. Un año después es inhabilitado para la práctica de la medicina, aunque fue condenado en 1987 por continuar atendiendo pacientes de forma ilegal. A partir de este año las denuncias y sentencias en su contra se multiplican, así como la aparición de plataformas y grupos de afectados por la NMG. Hamer entra en prisión en 1992, 1994, 1997 y 2001 tras diversos escándalos en Alemania, Austria, Francia y España que lo vincularon directamente con el abandono de tratamientos efectivos, y en algunos casos la muerte, de aquellos enfermos que se ponían en sus manos. Actualmente se encuentra desaparecido de la justicia pese a acumular una gran cantidad de causas penales. Su último paradero conocido fue Noruega.

La NMG tiene en la actualidad una enorme difusión, y sus ideas han servido como base para otras pseudoterapias como la biodescodificación o la bioneuroemoción. Parte de su éxito se lo debe a la enorme virulencia de sus practicantes, que se agrupan bajo formas explícitamente sectarias; al apoyo de otros pseudoterapeutas de la peor calaña como Deepak Chopra; y al buen hacer de Hamer, que desarrolló una serie de ideas atrayentes por su simplicidad y por la lograda verborrea pseudocientífica con la que se presentan. Las ideas de la NMG no han sido validadas científicamente en absolutamente ningún estudio en ninguna circunstancia.

Ideas básicas

La NMG se basa en 5 presupuestos. Pese a lo engorroso de algunas de sus explicaciones y a su aparente complejidad, lo cierto es que se trata de ideas peregrinas y alucinadas ajenas al corpus de conocimiento del que disponemos. Antes de repasarlas cabe mencionar que el uso del término ‘ley’ está aquí totalmente sacado de contexto y es improcedente, dado que en medicina no se emplean leyes en el sentido que tienen en la física.

– La primera de las leyes, o “ley de hierro”, es la base de la NMG. Postula que el cerebro controla todos los procesos del cuerpo. Las enfermedades o “conflictos biológicos” se desencadenarían únicamente tras un trauma agudo que haría que el cerebro los generara. Estos conflictos no son realmente nocivos, sino procesos biológicos como cualquier otros, que se tornarían peligrosos cuando no resolvemos el trauma y no aplicamos el verdadero tratamiento que ofrece la NMG —por ejemplo, aplicando quimioterapia.

Si bien es cierto que el sistema nervioso central controla bastantes procesos corporales, afirmar que los controla todos es exagerar totalmente la realidad. Hay muchos procesos que escapan al control del sistema nervioso, y que se regulan por medio de otros sistemas. En el caso de la oncogénesis no se ha probado nunca, ni en humanos ni en modelos animales, que hechos traumáticos eleven la tasa de aparición de tumores. Más bien, lo que sabemos sobre las causas del cáncer apunta a implicaciones genéticas, a determinados factores ambientales cancerígenos e incluso al mero azar durando el procesos de mitosis celular. Un tumor es una proliferación anormal de células causado principalmente por fallos en el ciclo celular. Cómo pueda afectar un trauma en este sentido es una explicación que no suministran ni Hamer ni sus discípulos.

Los apologistas de la NMG apoyan esta primera ley en la aparición de círculos concéntricos en algunas imágenes cerebrales obtenidas mediante TAC. Pero esta supuesta contrastación es un sinsentido. Por un lado, porque sabemos que esos círculos concéntricos a los que hacen referencia son causados por una mala calibración de la máquina, siendo absolutamente normales. Y, por otro, porque el cerebro está fragmentado en diversos módulos especializados que realizan funciones específicas. Suponer que un foco de actividad inespecífico y localizado en partes variables del cerebro tiene como consecuencia la misma respuesta en diversos casos viola los fundamentos básicos de la neurociencia.

– La segunda ley postula el supuesto “caracter bifásico de las enfermedades”: Esta ley es la más confundente de todas, dado que en las fuentes oficiales acerca de la NMG la información es confusa e incluso contradictoria. Básicamente se dice aquí que si no se resuelve el conflicto biológico, este se desarrolla primero en una primera fase de estrés agudo donde se forma el tumor. Tras ella, tiene lugar una segunda fase que puede ser inocua si aplicamos NMG o patológica ti tratamos el cáncer con las técnicas efectivas.

Si la primera ley fundamenta el abandono del paciente del tratamiento efectivo, es la segunda la responsable de la falsa sensación de seguridad que presentan los enfermos que optan por la NMG. Para curar un cáncer hay que, básicamente, olvidarse de él y centrarse en resolver nuestros conflictos familiares, laborales, etc.

– La tercera ley es la del “sistema ontogénico de las enfermedades”: Esta parte de la teoría trata de fundamentarse en una interpretación sui generis de la embriología. Hamer supone de forma errónea que hay una relación directa entre las diversas capas germinativas de la gástrula y zonas amplias poco especificadas del cerebro. Por ello, si, por ejemplo, alguien desarrolla un cáncer de páncreas, entonces el problema debería estar en el tronco del encéfalo —nótese la flagrante contradicción con la técnica diagnóstica basada en los círculos concéntricos, que aparecen en cualquier zona del cerebro.

Cabe mencionar que la tercera ley se apoya en una interpretación anacrónica y equivocada del desarrollo embrionario, que supone que éste pasa por todas las fases del proceso evolutivo de forma acelerada durante su crecimiento. Esta idea fue popular hace mucho tiempo, pero ha sido refutada por la embriología contemporánea de forma tajante. Por otro lado, se propone a su vez una teoría contraria a la evidencia para explicar la aparición de metástasis, según la cual serían realmente tumores independientes causados por el trauma de saber que se tiene el primer tumor. Todo un completo disparate.

– La cuarta ley es la del “sistema ontogénico de los microbios”: Si usted, estimado lector, está anonadado por la cantidad de desatinos y chifladuras que postula la NMG, la cuarta ley lo llevará a un nuevo nivel. Hamer relaciona también las bacterias con determinadas capas germinales. Incluso llega a afirmar que algunas de estas bacterias son generadas durante el propio proceso del desarrollo del embrión —es decir, que las bacterias son realmente parte de nuestro cuerpo, otra idea que no soporta cinco segundos de evaluación crítica.

No hay que luchar contra las bacterias, sino conseguir que vuelvan a su equilibrio, perturbado por el trauma vivido. Con este equilibrio bacteriano repuesto, serían ellas las encargadas de acabar con la enfermedad, destruyendo y reconstruyendo el tejido afectado.

La locura de Hamer llega aquí hasta el nivel de negar la existencia real de los virus. Afirmar que podemos reconstruir nuestros tejidos masivamente, siendo el neocórtex quien controlaría el proceso. O negar la efectividad de las vacunas, ya que acabar con las bacterias sería algo nocivo para la salud (sic). De hecho, la NMG está íntimamente relacionada con el movimiento antivacunas.

– La quinta ley es la de la “quinta esencia”: Esta última ley de la NMG trata de desvelar la verdadera naturaleza de las enfermedades. Estas serían, en última instancia, procesos adaptativos desarrollados durante el proceso evolutivo para afrontar los tales conflictos biológicos. Se parece mucho a la primera ley, pero aquí se introducen conceptos evolutivos sin mucho sentido y se complementan las ideas de Hamer apelando a una visión —aún más— delirante del psicoanálisis.

El típico ejemplo que plantean es el de la madre y el hijo atropellado. Si una madre ve cómo atropellan a su hijo, entonces se estimulará la generación de leche para cuidar de él —pese a que en el ejemplo el niño corre hacia la carretera. Esta generación de leche viene mediada por una mayor generación de tejido en las glándulas mamarias, que los médicos malinterpretarían como un tumor. El problema es que los médicos, ignorantes ellos al contrario que Hamer el iluminado, tratarían de atajar el tumor con diversos tratamientos en lugar de dejar que el proceso pase a la segunda fase —véase la segunda ley—, y el tumor remita gracias a la acción de nuestras amigas las bacterias. La causa real del cáncer serían entonces… —redobles— LOS MÉDICOS.

Esta idea de la utilidad biológica de los tumores es una de las más ponzoñosas de la NMG. Según ella habría que dejar que el tumor se desarrolle y, en cambio, centrarse en reducir el estrés del paciente. Esto es comúnmente llamado ‘evasión de tratamiento’`, y es una causa de defunción en auge gracias a pseudoterapias como la NMG.

very-special-hamer-medical-device1

Comentarios acerca de la NMG

De todas las prácticas que se pueden encontrar en el surreal mundo de las pseudoterapias, la NMG es, de lejos, una de las más peligrosas y dañinas. Su particular peligrosidad se basa en varios puntos.

  • Es altamente sofisticada en su uso retórico del lenguaje científico. Ello genera una gran confusión en el paciente, reblandece su capacidad crítica y otorga una falsa sensación de seguridad en sus practicantes.

  • La NMG no juega con problemas médicos menores. Se centra básicamente en pacientes afectados de cáncer, que si no reciben el tratamiento adecuado será altamente probable que la enfermedad los conduzca a la muerte.

  • La NMG tiene una estructura sectaria. Uno de los pilares básicos de sus prácticas consiste en alejar todo lo posible al paciente de su familia, dado que ésta es vista como un factor de estrés que generaría más tumores. Esta táctica de aislar al individuo de todo feedback crítico es muy común y es compartida con otras sectas. Esto explica que, por ejemplo, muchos centros de NMG estén situados en zonas recónditas, o que los pacientes sean llevados al extranjero.

  • La NMG no es una pseudoterapia que se presente como complementaría, sino que es alternativa. Es decir, empuja a los afectados de cáncer a abandonar el tratamiento que sabemos que funciona para cambiarlo por las ideas psicóticas que se inventó un buen día un señor claramente desequilibrado.

La NMG es uno de los fraudes médicos más serios en los que una persona puede verse envuelta, y por ello merece un trato de tolerancia cero. Si usted conoce o está actualmente viéndose afectado directa o indirectamente por la NMG, recuerde que tiene herramientas legales a las que acudir, y que hay una extensa lista de sentencias que lo respaldan. Asimismo, existe una gran cantidad de plataformas de afectados que podrán ayudarlo con su experiencia a afrontar la situación.

Por Angelo Fasce

Anuncios

192 comentarios en “La Nueva Medicina Germánica: qué es y por qué es tan peligrosa

  1. Aquí publico un desmontaje párrafo por párrafo de todas las falacias de este artículo. Entrecomillado el texto del artículo y después la explicación de cada mentira:

    “La Nueva Medicina Germánica (NMG) se encuentra inevitablemente ligada a la biografía de su creador, Ryke Geerd Hamer, que explica en gran medida sus fundamentos básicos. Hamer, nacido en Alemania, y cuyas ideas fueron influenciadas por el ideario nazi —para más información: Neue Deutsche Heilkunde—, estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. Ejerció la medicina general —que no la oncología, rama en la que nunca recibió ninguna formación específica— durante un corto periodo de tiempo, hasta que fue inhabilitado debido a procesos penales relacionados con la mala praxis y la evitable muerte de varios sus pacientes.”

    FALSO: Hamer no fue más que un orgulloso ciudadano de su país, es decir: muy alemán tal como puede ser muy estadounidense un ciudadano de ese país que ama a su patria o como cualquier otro ciudadano que ame a su país.

    “Más adelante, en 1979 Hamer sería diagnosticado e intervenido exitosamente de un cáncer testicular. Cabe mencionar que la curación de su cáncer se llevó a cabo con medicina científica contrastada.”

    COMENTARIO FALSO del autor de este artículo: la medicina tradicional no es científica ni contrastada. De serlo así sus tratamientos tendrían explicación de por qué en la mayoría de los pacientes que se someten a radio y quimioterapia mueren.

    Hamer NO UTILIZÓN NI RADIOTERAPIA NI QUIMIOTERAPIA. Solamente se sometió a la extirpación de el testículo con el cáncer y esto fue por que el todavía no había iniciado sus investigaciones sobre el cáncer. ¿Ven como miente el autor?

    “Hamer cabiló que la aparición del cáncer no se debía sólo a una desafortunada coincidencia, sino que el shock producido por la muerte de su hijo fue el causante del tumor, sentando así la base teórica sobre la que se fundamentaron casi todas sus ideas futuras. En 1982 presentó sus 5 tesis básicas, o “leyes biológicas fundamentales”, en Tübingen, que fueron unánimemente rechazadas debido a la total falta de fundamentación teórica y contrastación empírica que acusaban.”

    FALSO: El mentiroso que escribe este artículo alega que las rechazaron por que no tenían fundamentación teórica ni contratación pero no fue así. Fueron rechazadas a priori, sin haber sido ni siquiera revisadas.

    Posteriormente la autoridad judicial alemana emitió una orden para que la universidad revisara la tesis y la universidad ha permanecido en desacato total esa orden. La ciencia no se puede descalificar a priori, sino a posteriori.

    SI HAY CONTRATACION CIENTÍFICA EN LA TESIS DE HAMER, pues se presentan muchos casos para cada tipo de enfermedad. incluso su primer estudio lo realizó con 200 pacientes siendo una muestra muy amplia y solo fue la primera.

    Actualmente NINGUN caso revisado con la NMG ha logrado refutar la validez de sus postulados.

    “En 1985 su esposa fallece de cáncer tras ser la primera pacientes tratada con NMG.”

    OTRA MENTIRA DEL AUTOR: EL Dr. Hamer no había descubierto nada de la NMG para cuando murió su esposa. Que barbaridad ¿acaso tienes el alma tranquila con tanta mentira que escribes?

    “Un año después es inhabilitado para la práctica de la medicina, aunque fue condenado en 1987 por continuar atendiendo pacientes de forma ilegal.”

    Falso: Cuando Hamer fue puesto a juicio contaba con su licencia médica y con pacientes sanados de cáncer con más de 6 años desde la aparición de su enfermedad sin haber utilizado quimioterapia ni radioterapia. Incluso de los expedientes de sus pacientes que fueron incautados se declararon muertos la mayoría, pero esos supuestos muertos estaban vivos. Hay incluso entrevistas a esos pacientes “muertos” en las que ellos se burlan de esas supuestas muertes. Todo un engaño igual que este artículo.

    “A partir de este año las denuncias y sentencias en su contra se multiplican, así como la aparición de plataformas y grupos de afectados por la NMG. Hamer entra en prisión en 1992, 1994, 1997 y 2001 tras diversos escándalos en Alemania, Austria, Francia y España que lo vincularon directamente con el abandono de tratamientos efectivos, y en algunos casos la muerte, de aquellos enfermos que se ponían en sus manos. Actualmente se encuentra desaparecido de la justicia pese a acumular una gran cantidad de causas penales. Su último paradero conocido fue Noruega.”

    Cuando Hamer fue encarcelado no fue por denuncias de pacientes o familiares de pacientes, y si comparamos con los pacientes de la quimioterapia y radioterapia, pues deberían estar encarcelados todos los oncólogos pues hasta un 90% de las personas que se someten a esos procedimientos pseudocientíficos mueren, tal como muchos estudios lo comprueban.

    “La NMG tiene en la actualidad una enorme difusión, y sus ideas han servido como base para otras pseudoterapias como la biodescodificación o la bioneuroemoción. Parte de su éxito se lo debe a la enorme virulencia de sus practicantes, que se agrupan bajo formas explícitamente sectarias; al apoyo de otros pseudoterapeutas de la peor calaña como Deepak Chopra; y al buen hacer de Hamer, que desarrolló una serie de ideas atrayentes por su simplicidad y por la lograda verborrea pseudocientífica con la que se presentan. Las ideas de la NMG no han sido validadas científicamente en absolutamente ningún estudio en ninguna circunstancia.”

    De nuevo miente al decir que es pseudocientífica la NMG pues se sujeta fielmente al método científico. Lo único verdadero en este párrafo es que la biodescodificación y la bioneuroemoción son deformaciones inadecuadas de la NMG.

    “Ideas básicas
    La NMG se basa en 5 presupuestos.|

    FALSO: No son presupuestos. Son leyes que se cumplen en todos los casos.

    |Pese a lo engorroso de algunas de sus explicaciones y a su aparente complejidad, lo cierto es que se trata de ideas peregrinas y alucinadas ajenas al corpus de conocimiento del que disponemos. Antes de repasarlas cabe mencionar que el uso del término ‘ley’ está aquí totalmente sacado de contexto y es improcedente, dado que en medicina no se emplean leyes en el sentido que tienen en la física.”

    FALSO: Cuando las personas se acercan a la NMG lo primero que sucede es que ven como sus postulados describen al 100% lo que les ha estado sucediendo y que los médicos tradicionales no logran comprender. Encuentran la explicación de lo que los médicos dicen “no sabemos por qué”.

    “– La primera de las leyes, o “ley de hierro”, es la base de la NMG. Postula que el cerebro controla todos los procesos del cuerpo. Las enfermedades o “conflictos biológicos” se desencadenarían únicamente tras un trauma agudo que haría que el cerebro los generara. Estos conflictos no son realmente nocivos, sino procesos biológicos como cualquier otros, que se tornarían peligrosos cuando no resolvemos el trauma y no aplicamos el verdadero tratamiento que ofrece la NMG —por ejemplo, aplicando quimioterapia.”

    FALSO: la NMG no amenaza indicando que se volverán peligrosos si no se usan sus descubrimientos. Es un total ignorante el autor de este escrito, o más bien manipulador amarra-navajas.

    “Si bien es cierto que el sistema nervioso central controla bastantes procesos corporales, afirmar que los controla todos es exagerar totalmente la realidad.”

    Fíjense en lo ridículo de esta afirmación anterior conocida como “Falacia de afirmación gratuita” afirma que el cerebro no es capaz de controlar todos nuestros órganos sin tener pruebas de ello.

    “Hay muchos procesos que escapan al control del sistema nervioso, y que se regulan por medio de otros sistemas.”

    Otra mentira, pues Hamer no dijo nunca que el sistema nervioso es el que controla, sino el cerebro, y la anatomía cerebral tiene bien identificado como el cerebro tiene intervalos todos los órganos del cuerpo.

    “En el caso de la oncogénesis no se ha probado nunca, ni en humanos ni en modelos animales, que hechos traumáticos eleven la tasa de aparición de tumores.”

    FALSO: En la tesis de Hamer ya fue probado, pero como se niegan a leerla o a ponerla a prueba siguen sin enterarse de la causa. Yo lo he corroborado personalmente en al menos 15 casos a mi alcance y lo que postula Hamer ha coincidido en todos esos casos. Todos los que practican la NMG al igual corroboran sus postulados con cada paciente y lo mejor de todo es que los pacientes también lo corroboran.

    “Más bien, lo que sabemos sobre las causas del cáncer apunta a implicaciones genéticas, a determinados factores ambientales cancerígenos e incluso al mero azar durando el procesos de mitosis celular.

    Otra mentira del autor: Fijense como usa la frase “lo que sabemos”, lo cual denota estar consiente de su ignorancia. Platicando con un médico al que yo le comentaba estas supuestas causas dogmáticas que esgrime la medicina tradicional el me dijo: “Claro, tenemos que decir lo que sea aunque no esté comprobado por que ¿de que manera vamos a cobrar los $700 pesos de consulta?”. Este mismo médico tuvo muy enfermo a su hermano y de cada síntoma que el me comentaba yo le decía el tipo de conflicto que el había vivido y asintió en el 100% de las causas que le enlisté. Me decía: “Si, efectivamente le pasó eso”.

    “Un tumor es una proliferación anormal de células causado principalmente por fallos en el ciclo celular.”

    FALSO: El control del crecimiento celular está controlado por el cerebro. Las células de los órganos no piensan, no se autoregulan. Es el cerebro es el que se encarga de eso. Ya lo demuestra el caso de la hija del Dr. Callejón, con un enorme tumor de mandíbula (Sarcoma de Ewing), de los más agresivos para la medicina tradicional, que se revirtió totalmente siguiendo los descubrimientos del Dr. Hamer:

    http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/2016/05/sancion-cancer-de-mandibula/

    ¿Si el cerebro no controla las células del cuerpo, entonces como es que la fotografía muestra que la mandíbula de esta niña de 14 años se recuperó totalmente tras resolver su conflicto?

    La respuesta es que EL CEREBRO SI CONTROLA TODAS LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO PERO EL NECIO ESCRITOR DE ESTE ARTÍCULO NO QUIERE ACEPTARLO. Que siga con su berrinche y que se quede con el, pero que no diga mentiras sobre la NMG.

    “Cómo pueda afectar un trauma en este sentido es una explicación que no suministran ni Hamer ni sus discípulos.”

    FALSO: Si la suministran. Hay cambios histiológicos en el cerebro, en el sistema nervioso (simpaticotonía y vagotonía) cambios hormonales, cambios de alcalinidad y acidez, cambios en la flora bacteriológica en el órgano, temperatura y muchos más. Será que como el autor se niega a leer los libros de Hamer se queda en la ignorancia culpable, pero si ya los leyó entonces es una persona muy perversa.

    “Los apologistas de la NMG apoyan esta primera ley en la aparición de círculos concéntricos en algunas imágenes cerebrales obtenidas mediante TAC. Pero esta supuesta contrastación es un sinsentido. Por un lado, porque sabemos que esos círculos concéntricos a los que hacen referencia son causados por una mala calibración de la máquina, siendo absolutamente normales.”

    FALSO DE NUEVO: Cuando yo le presenté textos y gráficas de Hamer a un médico ginecólogo, lo volví a ver la semana siguiente y me dijo: “Precisamente le preguntabaa mi hermano radiólogo sobre esos círculos concéntricos en las tomografías y me respondió que no se sabía con certeza que fenómeno los causaban”. El autor del artículo escribe puras mentirotas para que se las traguen los que no investigan por su propia cuenta.

    “Y, por otro, porque el cerebro está fragmentado en diversos módulos especializados que realizan funciones específicas.”

    AHA: Aquí el autor del artículo se contradice y expresa PRECISAMENTE LO QUE HAMER POSTULA.

    “Suponer que un foco de actividad inespecífico y localizado en partes variables del cerebro tiene como consecuencia la misma respuesta en diversos casos viola los fundamentos básicos de la neurociencia.”

    FALSO: EL relé cerebral que controla un órgano está siempre en el mismo lugar y cuando la persona tiene enfermo ese órgano en específico, el foco de haber aparece SIEMPRE en ese mismo relé en TODAS LAS PERSONAS. Por lo tanto lo que Hamer postula está acorde con los principios de la neurociencia.

    “– La segunda ley postula el supuesto “caracter bifásico de las enfermedades”: Esta ley es la más confundente de todas, dado que en las fuentes oficiales acerca de la NMG la información es confusa e incluso contradictoria. Básicamente se dice aquí que si no se resuelve el conflicto biológico, este se desarrolla primero en una primera fase de estrés agudo donde se forma el tumor. Tras ella, tiene lugar una segunda fase que puede ser inocua si aplicamos NMG o patológica ti tratamos el cáncer con las técnicas efectivas.
    Si la primera ley fundamenta el abandono del paciente del tratamiento efectivo, es la segunda la responsable de la falsa sensación de seguridad que presentan los enfermos que optan por la NMG. Para curar un cáncer hay que, básicamente, olvidarse de él y centrarse en resolver nuestros conflictos familiares, laborales, etc.”

    FALSO: Hamer JAMAS dice que para resolver el conflicto haya que olvidarse del cáncer, sino todo lo contrario, concentrarse en la causa de ese cáncer, resolverla y mientras tanto, mantener condiciones determinadas por el médico para ayudar en la recuperación (alimentación, medicamentos si se requieren, cirugía si hay obstrucciones mecánicas o funcionales). EL tipo que escribió este artículo les quiere jugar el dedo en la boca a los que lo leen par engañarlos.

    “– La tercera ley es la del “sistema ontogénico de las enfermedades”: Esta parte de la teoría trata de fundamentarse en una interpretación sui generis de la embriología. Hamer supone de forma errónea que hay una relación directa entre las diversas capas germinativas de la gástrula y zonas amplias poco especificadas del cerebro. Por ello, si, por ejemplo, alguien desarrolla un cáncer de páncreas, entonces el problema debería estar en el tronco del encéfalo —nótese la flagrante contradicción con la técnica diagnóstica basada en los círculos concéntricos, que aparecen en cualquier zona del cerebro.”

    OTRA MENTIRA: No hay interpretación sui generis alguna. El origen embriológico de los tejidos conocido por la embriología es respetada al 100% por Hamer. Lo que Hamer descubre es que cuando un tejido embiológico SIEMPRE estará controlado una parte específica cerebral y SIEMPRE reaccionará de la misma forma en la enfermedad y DETERMINA que tejidos de cada órgano tienen cierta capa germinal, de tal manera que si un órgano tiene tejido de origen endodérmico pero también otra capa de alguno de los otros (mesodermo o ectodermo), Cada capa reaccionará SIEMPRE de la misma forma:

    -Tejidos controlados por cerebelo y tronco cerebral siempre presentarán aumento de función y proliferación celular en fase de conflicto activo y en la fase de solución siempre reducirán su función y se llevará a cabo una reducción celular caseosa con microbios o de no estar presente el microbio adecuado el tumor se encapsulará.

    -Tejidos controlados por la corteza cerebral y la sustancia blanca siempre presentarán reducción de función, y reducción celular o necrosis, ulceración o atrofia y habiendo resuelto el conflicto habrá crecimiento celular, reparación del tejido, cicatrización y restauración de la función.

    Esto me lo han corroborado oncólogos cuando les explico el proceso y ven con claridad en que fase se encontraban sus pacientes cuando acudieron a ellos por un cáncer. Se sorprenden positivamente de los descubrimientos de Hamer y se han puesto a estudiar la NMG.

    Esto es totalmente comprobable en el 100% de los casos, o sea es contrastable, medible, evaluable.

    “Cabe mencionar que la tercera ley se apoya en una interpretación anacrónica y equivocada del desarrollo embrionario, que supone que éste pasa por todas las fases del proceso evolutivo de forma acelerada durante su crecimiento. Esta idea fue popular hace mucho tiempo, pero ha sido refutada por la embriología contemporánea de forma tajante.”

    Hay varias imprecisiones aquí:

    -Hamer creía en la evolución, pero eliminándola de sus descubrimientos el resultado de su veracidad no cambia.
    -Hamer no alega que el desarrollo embrionario pase por todas las fases del proceso evolutivo. Solo compara organismos antiguos con contemporáneos para indicar como ciertos procesos se especializaron

    “Por otro lado, se propone a su vez una teoría contraria a la evidencia para explicar la aparición de metástasis, según la cual serían realmente tumores independientes causados por el trauma de saber que se tiene el primer tumor. Todo un completo disparate.”

    TOTAL MENTIRA: NO HAY PRUEBAS DE QUE LA METÁSTASIS SE LLEVE A CABO POR LA MIGRACIÓN DE UNA CÉLULA DE UN TUMOR A OTRO ÓRGANO. Si ya hubiera sido demostrado se llamaría “Ley de la metástasis”, pero no es así. Se sigue llamando “Teoría de la metástasis”.

    El hecho de que la metástasis es provocada por nuevos shocks conflictuales detonados por el diagnóstico del cáncer realizado por el médico es muy comprobable en la medicina veterinaria, ya que en los animales hay muy poca incidencia de metástasis, ya que los animales no saben que tienen cáncer y por más que su veterinario intente explicárselos, eso no les provocará shocks conflictuales que den nuevos cánceres.

    Más explicación de esto:

    http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/2014/06/el-error-de-la-teoria-de-la-metastasis/
    http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/2016/02/el-cancer-inicial-no-es-el-causante-de-la-metastasis/
    http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/2015/06/cancer-y-metastasis/

    “– La cuarta ley es la del “sistema ontogénico de los microbios”: Si usted, estimado lector, está anonadado por la cantidad de desatinos y chifladuras que postula la NMG, la cuarta ley lo llevará a un nuevo nivel. Hamer relaciona también las bacterias con determinadas capas germinales. Incluso llega a afirmar que algunas de estas bacterias son generadas durante el propio proceso del desarrollo del embrión —es decir, que las bacterias son realmente parte de nuestro cuerpo, otra idea que no soporta cinco segundos de evaluación crítica.”

    Agora el autor esgrime falacias lógicas ad hominem, en vez de postular argumentos erige burlas para predisponer al lector de considerar falso algo que primero se debe contrastar.

    “No hay que luchar contra las bacterias, sino conseguir que vuelvan a su equilibrio, perturbado por el trauma vivido. Con este equilibrio bacteriano repuesto, serían ellas las encargadas de acabar con la enfermedad, destruyendo y reconstruyendo el tejido afectado.”

    FALSO: Hamer jamás dice que el trauma perturbe a las bacterias. Hay por el contrario muchos casos y testimonios de que los supuestos patógenos no son los causantes de las enfermedades . Por ejemplo: se le dio el nobel a quien postuló que el virus de papiloma humano causa el ceancer cérvico uterino, cuando este solo está presente en menos del 20% de los casos de cáncer. ¿eso es ciencia contrastada?

    Por el contrario hay casos de mujeres con cáncer de útero sanadas con la NMG sin necesidad de tratamiento alguno: https://www.youtube.com/watch?v=qCaDMtw98LQ

    “La locura de Hamer llega aquí hasta el nivel de negar la existencia real de los virus. Afirmar que podemos reconstruir nuestros tejidos masivamente, siendo el neocórtex quien controlaría el proceso. O negar la efectividad de las vacunas, ya que acabar con las bacterias sería algo nocivo para la salud (sic). De hecho, la NMG está íntimamente relacionada con el movimiento antivacunas.”

    Falso argumento ad hominem, carente de seriedad científica.

    “– La quinta ley es la de la “quinta esencia”: Esta última ley de la NMG trata de desvelar la verdadera naturaleza de las enfermedades. Estas serían, en última instancia, procesos adaptativos desarrollados durante el proceso evolutivo para afrontar los tales conflictos biológicos. Se parece mucho a la primera ley, pero aquí se introducen conceptos evolutivos sin mucho sentido y se complementan las ideas de Hamer apelando a una visión —aún más— delirante del psicoanálisis.”

    Concuerdo con que la evolución no tiene que ver, pues la evolución ni siquera ha sido demostrada, solo es una teoría y no hay evidencia observable de ella. Ninguna especia ha evolucionado ante los ojos del hombre, pero por otro lado, la comprensión, tranquilidad y gozo que experimentan los pacientes de la NMG dan sustento al término “quinta esencia” al cual se refiere, en el que el paciente toma control de su situación y pierde el temor que es el causante de las metástasis.

    “El típico ejemplo que plantean es el de la madre y el hijo atropellado. Si una madre ve cómo atropellan a su hijo, entonces se estimulará la generación de leche para cuidar de él —pese a que en el ejemplo el niño corre hacia la carretera. Esta generación de leche viene mediada por una mayor generación de tejido en las glándulas mamarias, que los médicos malinterpretarían como un tumor. El problema es que los médicos, ignorantes ellos al contrario que Hamer el iluminado, tratarían de atajar el tumor con diversos tratamientos en lugar de dejar que el proceso pase a la segunda fase —véase la segunda ley—, y el tumor remita gracias a la acción de nuestras amigas las bacterias. La causa real del cáncer serían entonces… —redobles— LOS MÉDICOS.”

    Le respondo a el autor con un caso real: Una amiga mía platicaba saliendo de una reuníón de su hija con cáncer de mama en ambos senos. Yo me acerqué y le dije si ella tenía problemas con su marido y le explicaba el por qué (la NMG). Le expliqué que la separación con el marido puede causar cáncer de mama en la mama izquierda de una mujer diestra por conflicto de separación en el nido. Ella me responde “claro, su marido la ha dejado por otra mujer”. Yo le dije: ¿pero en las 2 mamas? ¿Qué acaso su hijo se encuentra enfermo o con problemas? Ella se asombra y me dice: “Si, su hijo acaba de ser diagnosticado con diabetes y su seno izquierdo está produciendo prolactina. Su médico le dice que es un desajuste hormonal”. Yo le expliqué que la preocupación por un miembro del nido provoca la generación de leche para alimentar al hijo enfermo. Ella lo comprendió de inmediato. Yo le pregunté de nuevo: ¿La diabetes apareció después de que su padre los abandonó? Ella respondió que si. “Entonces el cuadro es claro” le respondí. “El niño generó diabetes por miedo-resistencia a el abandono del papá”.

    Así de clara es la NMG, precisa y contundente.

    “Esta idea de la utilidad biológica de los tumores es una de las más ponzoñosas de la NMG. Según ella habría que dejar que el tumor se desarrolle y, en cambio, centrarse en reducir el estrés del paciente. Esto es comúnmente llamado ‘evasión de tratamiento’`, y es una causa de defunción en auge gracias a pseudoterapias como la NMG.”

    Falacia doble del autor: Ad hominem y afirmación gratuita contra la NMG. Además las causas de defunción reinantes son las de la quimioterapia y la radioterapia. Me permito copiar un comentario de una persona que sabe bien de esto:

    “Me parece muy importante desenmascarar todas las terapias que prometen curar el cáncer y no lo hacen. Mi mujer, mi suegra, mi tía y un largo listado de conocidos, han muerto de cáncer siguiendo las prescripciones de la medicina oficial, que promete curaciones que no se producen. ¿para cuando un programa para tratar ese aspecto del charlatanismo pseudocientífico? Hay que desenmascarar a todos estos vendedores de humo que venden a precio de oro venenos “testados científicamente” que no sirven para curar nada.

    Dídimo Onades.

    “De todas las prácticas que se pueden encontrar en el surreal mundo de las pseudoterapias, la NMG es, de lejos, una de las más peligrosas y dañinas. Su particular peligrosidad se basa en varios puntos.”

    FALACIA LOGIDA DE AFIRMACIÓN GRATUITA

    ▪ Es altamente sofisticada en su uso retórico del lenguaje científico. Ello genera una gran confusión en el paciente, reblandece su capacidad crítica y otorga una falsa sensación de seguridad en sus practicantes.

    SOFISMA

    “ ▪ La NMG no juega con problemas médicos menores. Se centra básicamente en pacientes afectados de cáncer, que si no reciben el tratamiento adecuado será altamente probable que la enfermedad los conduzca a la muerte.”

    FALSO: La NMG explica el origen de cualquier enfermedad siempre cuando no sea intoxicación, envenenamiento, traumatismo o caquexia.

    “ ▪ La NMG tiene una estructura sectaria. Uno de los pilares básicos de sus prácticas consiste en alejar todo lo posible al paciente de su familia, dado que ésta es vista como un factor de estrés que generaría más tumores. Esta táctica de aislar al individuo de todo feedback crítico es muy común y es compartida con otras sectas. Esto explica que, por ejemplo, muchos centros de NMG estén situados en zonas recónditas, o que los pacientes sean llevados al extranjero.”

    FALSO: El Dr. Hamer no postula que la persona se deba alejar de su familia. Eso es una mentira que postula Enric Corvera. Totalmente confundido y desinformado el autor de este artículo. No tiene nada de sectario. Que avance a recomendación de boca en boca es a causa de la persecución que se maneja contra ella.

    “ ▪ La NMG no es una pseudoterapia que se presente como complementaría, sino que es alternativa. Es decir, empuja a los afectados de cáncer a abandonar el tratamiento que sabemos que funciona para cambiarlo por las ideas psicóticas que se inventó un buen día un señor claramente desequilibrado.”

    FALSO:
    – Esgrime falacia ad hominem contra Hamer
    – La NMG es la única medicina científica ya que las alternativas o la oficial son dogmáticas y sus postulados no se cumplen en el 100% de los casos como si ocurre con la NMG.

    “La NMG es uno de los fraudes médicos más serios en los que una persona puede verse envuelta, y por ello merece un trato de tolerancia cero.”

    FALSO: falacia de afirmación gratuita. Para falacias las de la medicina oficial.

    “Si usted conoce o está actualmente viéndose afectado directa o indirectamente por la NMG, recuerde que tiene herramientas legales a las que acudir, y que hay una extensa lista de sentencias que lo respaldan. Asimismo, existe una gran cantidad de plataformas de afectados que podrán ayudarlo con su experiencia a afrontar la situación.”

    FALSO: Demagogia. Intenta infundir miedo para manipular a las personas.

    “Por Angelo Fasce “ Un mentiroso como pocos.

    Le gusta a 2 personas

    1. “Hamer no fue más que un orgulloso ciudadano de su país, es decir: muy alemán tal como puede ser muy estadounidense un ciudadano de ese país que ama a su patria o como cualquier otro ciudadano que ame a su país.”
      Hasta aquí he leído.

      Hamer es un nazi redomando que cree en una conspiración judía relirante donde los judíos se curan trantándose con esta payasada e impiden a los demás hacerlo.

      Además ha soltado perlas como:
      “Creemos que todo esto tiene una base científica. Yo no creo que ni siquiera el holocausto, al menos no en la forma en que lo han dicho, y en esto, evidentemente, no es el único. Tampoco creo que el hombre pisó la luna, o peor que el fueron destruidas las Torres Gemelas por los árabes esto es algo que casi nadie cree ya. “.

      Ha sido condenado por negar el holocausto. Pero ojalá sólo fuera un delincuente de boquilla:

      En 1.995 estalla el caso de la niña Olivia Pilhar donde los padres de esta acaban siendo condenados a 8 meses de cárcel por seguir las instrucciones de Hamer que casi acaban con la vida de la pequeña que se salva gracias a la intervención forzosa del gobierno. Este caso sirvió para destapar 40 casos de pacientes fallecidos en Austria tras acogerse a la NMG.

      En 1.997 Hamer es arrestado en Colonia y juzgado el 09 de septiembre de ese año. Es hallado culpable y condenado a 19 meses de prisión por el tribunal después de la muerte de 3 pacientes con cáncer que se acogieron a la NMG abandonando la tradicional. Señalo esta información en negrita porque es muy importante para un hecho que mencionaré posteriormente.

      En 2.001 es condenado en ausencia por un tribunal francés a pagar una multa de 200.000 Eur y a 18 meses de prisión por la muerte de otros 3 pacientes con cáncer que se acogieron a la NMG abandonando la tradicional.

      Y recuerdo que está huído de la justicia.
      Todo un héroe.

      Magufo, conspiranoico, nazi, acientífico… lo tiene todo.

      Cada cual elige a sus héroes, haztelo mirar.

      PD: Deja de usar la palabra “falacia”, no sabes qué significa.

      Me gusta

      1. Señor Paco,
        Con todos mis respetos, sea verdad o mentira la NMG, nadie debería de juzgar o culpar a alguien por decidir cómo quiere tratarse, “curarse” (si es posible), o frente a una enfermedad como es el cáncer, que le diagnostiquen meses de vida… decidir qué camino escoger para el fin de sus días.
        A día de hoy la medicina tradicional ” no cura” el cáncer, con lo cual, elegir otro tipo de alternativas “no mata”.
        El problema es la cantidad de dinero que mueve la industria farmacéutica… y que casualidad, que a día de hoy no haya un remedio para esta maldita enfermedad… con NMG o sin ella… ya le digo yo, que yo no me meto hoy por hoy todo ese veneno en mi cuerpo, para luego morir… así que, por lo menos, dejen elegir a las personas qué hacer con su cuerpo y su enfermedad, que de momento, eso aún… no nos lo han quitado.

        Un saludo

        Le gusta a 2 personas

      2. Explícame porqué no debería juzgar eso. En mi país hay sanidad pública y gratuita pagada entre TODOS.
        Lo que suele pasar es que la gente que toma payasadas como esta, hace empeorar su estado y al final acaban yendo corriendo a urgencias, necesitando un tratamiento más caro y de emergencia.
        ¿Por qué no puedo opinar exactamente?

        Por otro lado, si un tarado animase a la gente a saltar por la ventana porque sostiene, con argumentos absurdos y sin sentido, que la gravedad no existe, ¿defenderías que pudiera extender esa estudidez y no protestarías por que se le hiciera publicidad?

        No existen varias medicinas. Existe UNA medicina. Lo que se demuestra que funciona, pasa a formar parte de la medicina.

        Decir que la medicina no cura el cáncer es de ser un ignorante o un tarado. Mira las estadísticas de supervivencia de cada tipo de cáncer.

        Claro que elegir payasadas como esta mata. El señor que tanto aplaudes está buscado en varios países europeos precisamente por eso. De hecho mató a su mujer.

        El problema no es el dinero que mueve la industria de la medicina. El problema son los ignorantes y suicidas como tú que se aprovechan de la gente necesitada para venderles payasadas sin sentido.

        Si algún día te toca el cáncer, que espero que no te toque, recuerda no acudir nunca a la medicina. Usa siempre estas payasadas. A Steve Jobs el dejarse llevar por modas y estupideces le fue muy muy bien.

        Al final Darwin es implacable, cuando te toque disfruta mucho y acuérdate de esta entrada.

        Me gusta

  2. Buenas tardes,
    No pienso contestar a nada más de lo que ha puesto aquí, con esa falta de respeto y educación.
    Una persona que me falta e insulta no merece mucho más de mi tiempo… sólo apuntar 2 cosas importantes, una, yo no le he prohibido que juzgue, no soy nadie para ello, respeto su opinión aunque no la comporta, respete usted la mía. Y respecto a lo de que si me toca un cáncer, que espero que de corazón diga que no me toque… haré lo que crea conveniente y oportuno con mi cuerpo! utilizar la medicina… otras alternativas… o como si me tiro por una ventana! es mi cuerpo y mi decisión.

    P.D: infórmese un poco más de Hamer que va un tanto perdido de dónde está a día de hoy…
    Y vuelva a leer mi mensaje, ya que yo en ningún momento he aplaudido a ningún señor, sólo he sugerido que se respeten las decisiones de los demás con qué hacer con su vida…

    Cuídese,
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Contestas tonterías como el resto. Mucho llorica y ningún argumento o refutación coherente al texto.

      Yo no respeto tu opinión, porque tu opinión es una estupidez. No hay porqué respetar todas las opiniones, ¿de dónde sacas esta chorrada? Si opinas que Roma es la capital de Francia, no es respetable, es una estupidez.

      Si dices que hay más de una medicina y que la medicina no cura el cáncer, eso no es respetable. Es una mentira y una gilipollez.

      Si los ignorantes se tirasen por las ventanas seguramente le mundo funcionaría mejor. Si vas a seguir las chorradas de la “medicina” germánica igual es mejor que tires por la ventana. Así al menos no sufrirás una muerte lenta y dolorosa.

      Me he informado más que suficiente. La falacia de que si no estoy de acuerdo contigo es que no he me informado es otra payasada. Ese señor está huído de la justicia, le retiraron la licencia y mató a su mujer con sus payasadas pseudomédicas sin fundamento. Por no comentar la estupidez nazi que sostiene de una conspiración judía en la que los judíos se curan con su cuento chino e impiden a los demás hacerlo.
      Igual quién debe informarse eres tú, ¿no te lo has planteado?

      Yo te lo vuelvo a repetir: explícame porqué tengo que respetar que la gente se suicide haciendo el imbécil siguiendo a un despojo humano perseguido por la justicia. ¿Por qué tengo que respetar que se haga publicidad de algo que mata?
      Los magufos siempre con sus tonterías de respetar. Si crees en una estupidez y te ofendes porque te dicen que es una estupidez, es TÚ problema.

      Me gusta

    1. Insultos, lloriqueos y ningún argumento.

      Gracias por darme la razón, pero de verdad que no hace falta. Es bastante evidente, no es necesario que hundas aún más el bando magufo con comentarios como ese.

      Me gusta

      1. Si a usted un medico oficialista le dice que se tire por un puente que es seguro, lo va a hacer?, poco cuestionamiento de lo que conoce tiene usted, un titulo no te da la razon de nada.

        Yo le creo mas al Aleman que a la farmafia que lo unico que hace es enfermar mas a la gente haciendoles creer que se van a curar y eso NUNCA pasa.

        El cancer se puede evitar haciendo una dieta antioxidante porque el tumor crece en lugares acidos, el tomate, el mani son uno de los tantos antioxidantes que hay y la Guanabana cura.

        Yo no le creo nada a la medicina natural, nada a la farmafia.

        Le gusta a 2 personas

      2. Muy bonito tu alegato absurdo.

        Ningún médico hace eso, por cierto, no existen médicos oficialistas. Existen médicos, gente que ha hecho la carrera de medicina.

        Precisamente quien dice una analogía a que te tires por un puente es el señor alemán conspiranoico y nazi que es perseguido por la justicia en Europa por matar pacientes.

        Ejemplos de enfermedades erradicadas que evidencian que lo que dices es una giilipollez:
        Tétanos, polio y fiebre amarilla.

        Sobre los antioxisantes:
        https://www.cancer.gov/espanol/noticias/temas-y-relatos-blog/2015/antioxidantes-metastasis
        https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/los-antioxidantes-mas-bien-podrian-empeorar-el-cancer/
        https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-exceso-de-antioxidantes-aumenta-el-riesgo-de-cancer-en-fumadores-111391165925

        ¿Quién dices que se tira por un puente?

        Me gusta

  3. Sr. Fasce:
    Leí toda su nota descalificando la NMG, soy medica alopata (y ejerzo todos los días en un hospital publico), homeopata y decodificadora biologica (nos basamos en la NMG) y trabajo todos los días en mi consultorio tambien… todo lo hago libremente en mis 2 trabaajos… porque atiendo pacientes y no sus partes por separado
    La verdad recibí mas decepciones de la alopatia y su toxica forma de curar y enfermar, que de las otras disciplinas. Me pregunto cuando se desestructurara dentro del sistema de salud la aplicación de técnicas complementarias… o sea cuanto se dejaría de estafar… tampoco entiendo el por que de la desvalorizacion de las medicinas no alopaticas…. y la sectarizacion mental que impide que todas las artes del curar sean validas….
    Quien le dijo que no se pueden imbricar todas?, quien le dijo que lo que una enfermedad se trata toda igual?… las enfermedades tienen etapas y cada etapa es diferente y se transita diferente, y en cada una de esas etapas las personas están diferentes y responden diferente…
    Nadie va a tratar un ACV hemorragico en la fase aguda con palabras.. la alopatia en esta etapa y hasta ahora es la mas eficiente. Luego vendrán otras instancias y se trataran oportunamente. no tiene idea de lo sanador que es destrabar el emocional que origino ese cuadro y la velocidad con la que mejoran los pacientes con homeopatia, NMG, Biodescodificacio, etc…
    No critique, practique, investigue y desasnece… tal vez se sorprenda
    Abra su mente a todos los conocimientos que son amplios y maravillosos…
    Le deseo suerte y un buen viaje en esta travesía del conocimiento y disfrute con ello…

    Le gusta a 1 persona

    1. Falacias de autoridad a estas alturas, y además contando películas que no te crees ni tú, no por favor.

      Refuta algo del artículo si eres capaz y deja de contar historias fantasiosas. Esto no es tu blog personal.

      Me gusta

      1. Amigo, ya basta. La ignorancia le escurre por todos lados. Sería usted contado por sabio si mejora guardara silencio.. Pero mientras no guarde su boca callada seguirá siendo un insensato, nomás inspirando misericordia y pena. Si ese es su gusto, allá usted.

        Me gusta

  4. El señor Paco es algo crudo en sus repuesta, quizá radical pero tiene toda la razón. Sólo existe UNA MEDICINA, LO QUE REALMENTE FUNCIONA y está demostrada estadísticamente. Así se ha ido construyendo a lo largo de los siglos esta profesión, sobre todo en el pasado, con el respaldo del método científico.
    El cáncer es la consecuencia de haberle ganado la batalla a las infecciones. Vivimos más años y por ende se acumulan las mutaciones en nuestras células hasta q alguna se convierte en un clon celular. Hablo en la caso de los cánceres q aparecen con la vejez.
    Como médico debo destacar q a veces fallamos en no empatizar con los pacientes y eso es un error porque da pie a que surjan señores como los de este artículo. Un gran profesor nos contó una vez q lo más importante q debe tener un médico es saber consolar cuando sea falta.
    Lo q describe este artículo no tiene comentario. Paco ya lo dice todo.
    Hay algo q sí quiero destacar y es sobre el mito de las farmacéuticas. Cuando era estudiante lo creía también y pensaba q muchas veces metían en los resultados para obtener beneficios. Por azares de la vida, a la hora de elegir un temario de la tesis final de carrera no me quedó más remedio q hacer uno sobre utilización de un medicamento, encima recién instaurado y muy caro de implementar en los hospitales. Me metí de lleno en el mundo de la industria farmacéutica y pude comprobar q son muy serios y rigurosos a la hora de efectuar sus estudios. A pesar q al fármaco se le encontraron pequeños problemas, fueron los primeros en divulgar cuanto antes dichos resultados por si se repetían en otros lugares, a pesar de que les afectaba a ellos mismo como productores.

    Me gusta

  5. Si hablamos de pseuda ciencia… hablemos de pseudo periodismo para preparar una pseuda noticia.
    No se puede hablar de una persona muerta con tanta certeza si jamás tuviste la oportunidad de conocerlo.
    Creo que todos los Medicos que no saben que gran parte de la medicina es un negocio, son a los que de verdad le importa la vida de las personas y su salud.
    Pero claro, esta noticia es parte del medio lavacerebros encargado de dejar a las sombras la verdad y la importancia de una persona que descubre el negocio del heliocentrismo.

    Le gusta a 1 persona

    1. 1) Ésto no es una noticia.
      2) Él no es periodista.
      3) Ésto no es un periódico.
      4) Esa payasada de que no se peude hablar de quién no se ha conocido, ¿de dónde la sacas? ¿Por qué estás hablando del autor del texto llamandolo pseudoperiodista cuando no le conoces? ¿Sabes lo que significa la coherencia?
      5) Según tú, los médicos no tienen ni idea sobre qué es la medicina, pero tú sí lo sabes, ¿verdad? Por cierto, ¿conoces a todos los médicos? ¿Por qué hablas de ellos? Vuelve a leer el punto 4.
      6) Según tú, los médicos que no conocen que gran parte de la medicina es un negocio (a pesar de ganar dinero con ello… ), son los que se preocupan de los pacientes y su salud. Es decir, los que no tienen ni idea de lo que pasa a su alrededor son los que se preocupan… Es de las cosas más tontas que he leído. Por cierto, ¿de dónde sacas eso? ¿Has conocido a todos esos médicos? Vuelve a leer el punto 4.
      7) Me encantaría saber qué tiene que ver la tierra gira alrededor del sol con esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_helioc%C3%A9ntrica

      No se si das más pena o vergüenza…

      Me gusta

  6. No es correcto calificar a otro por no estar de acuerdo con su opinion, si me parece que estas son argumentos muy parecidos a los esgrimidos por Torquemada para desprestigiar la ciencia. Tube alergia durante muchos años, al punto de no poder vivier sin antihistaminicos y el menor cambio de clima me liquidaba.
    1 sesion semanal de acupuntura durante 6 meses y hace 10 años que no sufro rinitis ni ningun otro sintoma, y no tomo mas medicamentos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s